martes, 30 de abril de 2013

Sorteo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

De nuevo volvemos con una edición del concurso Entretelibros de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que en esta ocasión es la 339. La pregunta de la quincena es la siguiente:


Según Ignacio del Valle en Boom: una lectura política, el éxito del boom ¿gracias a qué se produce?

Para los que queráis participar, el plazo está abierto desde hoy, día 30 de abril. Si conocéis la respuesta y queréis animaros con el concurso, podréis entrar en el sorteo de un lote de libros de las editoriales Páginas de espuma, Alpha Decay, Impedimenta y Salto de página. ¡Suerte!

viernes, 19 de abril de 2013

Sorteo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Con la emoción del Sant Jordi bloguero, casi se me olvida que hace un par de días que se publicó una nueva edición del concurso Entretelibros de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que en esta ocasión es la 338. La pregunta de la quincena es la siguiente:


¿Qué poeta argentino era "esencial" para Juan José Saer, según Juan Villoro?

Para los que queráis participar, el plazo está abierto desde el día 16 de abril. Si conocéis la respuesta y queréis animaros con el concurso, podréis entrar en el sorteo de un ejemplar del libro Responso. La vuelta completa. Cicatrices, de Juan José Saer. ¡Suerte!

jueves, 18 de abril de 2013

Sant Jordi bloguero - 2013 (continuación)



Hace algunas semanas os hablamos aquí de la iniciativa de Kayenna, del blog Negro sobre blanco, que decidió repetir la experiencia del Sant Jordi bloguero convocando de nuevo a todos aquellos blogueros que quisieran apuntarse a la celebración del día del libro. Igual que la vez anterior, en esta ocasión se trataba de enviar, al bloguero que te hubiera tocado en suerte, un libro acompañado de una rosa, como es la tradición. La idea era que cada uno de los blogueros participantes recibiera su regalo lo más cerca posible del 23 de abril, en el que se celebra el día del libro.

Pues bien, hoy mismo hemos recibido nuestro libro, que por cierto no hemos leído, y que ha sido La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu, del que ya leímos hace tiempo La mecánica del corazón. Y la persona que lo ha enviado ha sido Nube, del blog Ilusiones de chocolate. En cuanto a la rosa, en principio no había nada definido sino que cada bloguero podía elegir qué tipo de rosa quería regalar; en este caso, la que hemos recibido ha sido una realmente preciosa. Aquí podéis verlo todo:


Estamos deseando tener noticias de los demás blogueros a los que seguimos habitualmente. Como siempre, ha sido una iniciativa de lo más divertida, así que esperamos que en las siguientes vaya habiendo cada vez más éxito de convocatoria porque desde luego los buenos ratos merecen la pena.

De nuevo, ¡muchas gracias, Kayenna! Y por supuesto, ¡muchas gracias, Nube!

viernes, 5 de abril de 2013

Sant Jordi bloguero - 2013


Después del tremendo éxito que tuvo el Sant Jordi bloguero el año pasado, Kayenna, del blog Negro sobre blanco, ha decidido repetir la experiencia. Se trata de una iniciativa con la que todos los blogueros que participen en ella tendrán la ocasión de recibir como regalo para este día tan especial un libro sorpresa acompañado de una rosa. La idea es hacer el envío sobre el día 15 de abril, para que a cada bloguero apuntado le llegue su libro aproximadamente el día 23, que es el que coincide con esta celebración tan entrañable para todos aquellos a los que nos gustan los libros.

¿Qué os parece la idea? La verdad es que nada mejor que un libro para regalar a un bloguero aficionado a la literatura, ¿no creéis? Nosotras vamos a regalar un ejemplar de Desde el jardín, de Jerzy Kosinski, cuya sinopsis os dejamos aquí:
Chance es un gran enigma: el héroe de los "media" americanos. La televisión le ama, los periódicos y revistas van tras él. Gardiner es un rostro familiar en los hogares de América. Todos hablan de él, aunque nadie sabe de qué habla él. Nadie sabe de dónde viene, pero todo están enterados de que es un imán para el dinero, el poder y el sexo. ¿Lo ha conseguido gracias a la encantadora y muy bien relacionada esposa de un magnate de Wall Street moribundo? ¿O se ha situado por sí mismo en la cresta de la ola porque, tal como las imágenes televisivas, ha llegado al mundo empujado por una fuerza que él nunca ha visto y a la que no puede dar nombre? ¿Sabe Chance algo que nosotros ignoramos? ¿Fracasará? ¿Será algún día desdichado? El lector es quien debe decidir.

Si queréis saber más detalles, podéis leer la entrada en el blog de Kayenna. ¡Feliz día del Libro!

jueves, 4 de abril de 2013

Sorteo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Me he dado cuenta hoy de que lo poco que va de año está siendo bastante desastroso en cuanto a lecturas. No sólo estoy leyendo menos que el año pasado, sino que además ha habido libros que he leído y de los que aún no he llegado a escribir reseña; y ya no creo que lo haga, porque siempre me ha parecido que es mejor escribir las reseñas nada más acabar los libros para al menos intentar no dejarse ningún detalle en el tintero...

Sin embargo, el blog sigue fiel a la cita con el concurso Entretelibros de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que en esta ocasión cumple su edición 337. La pregunta de esta quincena es la siguiente:


¿Quién inmortalizó en una canción el puente de los suspiros de Lima?

Para los que queráis participar, el plazo está abierto desde el día 2 de abril. Si conocéis la respuesta y queréis animaros con el concurso, podréis entrar en el sorteo de un lote de libros de la editorial Alfaguara. ¡Suerte!