jueves, 26 de mayo de 2011

El libro peligroso para los chicos - Conn Iggulden y Hal Iggulden

Título original: The dangerous book for boys / traducción del inglés por Antón Corriente
Edición: 1ª ed.
Publicación: Barcelona: Paidós Ibérica, 2007
Descripción física: 271 p., 25 cm.
ISBN: 978-84-493-2024-8
Serie: Bolsillo de Ideas; 9
CDU: 087.5(031)
Signatura: (03) IGG lib
Precio: 29 euros

UN TESORO PARA CHICOS Y GRANDES

Tengo que recomendar este libro; no puedo dejar de hacerlo porque es sorprendente, todo un hallazgo.

Para que os hagais una idea del gancho que tiene, yo lo he regalado en tres ocasiones: una a mi hijo de 14 años, otra a mi padre de 63 y otra a un amigo muy querido de 37. TODOS han quedado sorprendidos y, después de abrirlo y descubrir el tesoro que es, encantados.

¿Os acordais de los libros que proliferaban en los años 80 de tipo "No hay tiempo para aburrirse" o "Cómo sujetar un cocodrilo y no sé cuántos trucos más"? Este libro es algo parecido pero, en mi opinión, muchísimo mejor, más práctico y más útil, mil veces más entretenido y con una edición mucho más esmerada que aquéllos.


... Pero ¿de qué va?

Este libro está dividido en muchos "capítulos" que no son tales, porque no es un libro de narrativa, sino un compendio muy conciso y ameno de cosas que todos los chicos, de todas las edades, deberían saber. Por ejemplo:

Algunos de los temas que trata son tan variopintos como: "Cómo hacer ropa ignífuga", "Reglas del mus", "Cómo se construye un monopatín", "Los libros que todos los chicos deberían leer", "Trucos para perros" y un larguísimo etc.


¿Por qué me gusta este libro?

Este es uno de esos libros únicos que, por su contenido, son totalmente atemporales. Los disfrutará tanto un abuelete de 85 años, recordando su infancia, como un padre de 30 leyéndoselo a su niño de 6.

Aparte de su contenido, su encuadernación es tan primorosa (en tela granate, con grandes letras doradas) que le da un aire retro muy atractivo. Su formato es bastante grande, con páginas de tamaño A4 del tipo que se usa en Norteamérica, que es casi cuadrado, muy cómodo para la lectura, en papel satinado que es un placer tocar.


Precio y disponibilidad

Es una edición muy buena, y además ahora también hay una de bolsillo, por sólo 16 euros, en la Casa del Libro; porque yo lo compré una de las veces en la Fnac y las otras dos en Casa del Libro, por 29 euros. Aun así creo que la edición "bonita" no está nada mal, teniendo en cuenta lo bien encuadernado que está y que será un libro que manosearán muchas generaciones actuales y venideras.

Si teneis algún primo/sobrino/hijo de cuñados en la temida edad del pavo y que no suelta la PSP por nada, creo que este libro le encantará. Es un regalo estupendo que no defraudará a nadie, de ninguna edad.

En resumen, un tesoro de libro.

3 comentarios:

  1. Pues si es solo para chicos... lo dejo pasar! Y no podían escribir una versión unisex??
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Carmen: Estás de suerte porque hay una versión femenina, que se titula El libro peligroso para las chicas. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues éste de las chicas... anotado queda!! Ya te diré...
    Besines,

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)