martes, 15 de marzo de 2011

Dibujos de Miguel de Unamuno

Este año se cumplen nada menos que 75 de la muerte de nuestro don Miguel de Unamuno y la Universidad de Salamanca, de la que fue rector, ha organizado una interesantísima exposición en la que se muestra una selección de dibujos realizados por el escritor (unos 160 de los 250 que se conservan en esta institución).

La relación de Unamuno con el dibujo era desconocida para mí hasta que me enteré de la existencia de esta exposición, que seguro que nos servirá para conocer algo más a este autor. Las obras pictóricas "unamunianas" son de lo más variado, desde retratos de sus amigos hasta de su familia o incluso de él mismo, incluyendo además dibujos de animales, motivos arquitectónicos o ilustraciones de temática religiosa. Todos ellos se exponen habitualmente en la Casa Museo Unamuno, también en Salamanca.

Para los interesados, esta exposición permanecerá abierta desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril, en el patio de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. El horario de la exposición es de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 21, y domingos y festivos de 10 a 14. Más información en la sección de actividades culturales de la Universidad.

8 comentarios:

  1. Yo tampoco tenía ni idea de que Unamuno dibujase!!

    ResponderEliminar
  2. @matiba: Ya ves... Yo me quedé de lo más sorprendida al enterarme.

    ResponderEliminar
  3. No creo que me sea posible visitar al exposición pero gracias por la información. Yo no sabía que dibujase...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. @Carmen: No sé si podré visitar la exposición, pero la verdad es que Salamanca no me pilla demasiado lejos. Puede que me anime, que tengo curiosidad porque yo tampoco sabía que Unamuno dibujara...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco tenía ni idea de que Unamuno dibujase! Tiene que ser una exposición interesante.

    ResponderEliminar
  6. @LAKY: Sí que tiene que ser interesante. Puede que hasta me anime a hacer un hueco para acercarme a Salamanca.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco sabía que pintase, me acabo de enterar. Una pena que Salamanca no me pille cerca, jeje

    ResponderEliminar
  8. @Rosalía: A mí la verdad es que me gustaría mucho ir. Con el tren de alta velocidad que ahora tarda 50 minutos en llegar a Salamanca, no tengo excusa. ;-)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)