viernes, 19 de septiembre de 2014

A las 7'30 en la Fnac, a las 8 en el Novelty

Hace algunos días, Carlos Díaz Domínguez anunció a través de las redes sociales que el 19 de septiembre presentaría en Madrid su nueva novela, A las ocho en el Novelty. Pues bien, hoy ha sido ese día, así que un poco antes de las 7'30 de la tarde, hora prevista en la que comenzaría la presentación en el salón de actos de la Fnac de Callao, allí estaba yo dispuesta a escuchar con muchísimo interés lo que Carlos tenía que contarnos, ya que aún no he tenido ocasión de leer la novela y únicamente tengo referencias suyas por alguna reseña que he podido leer durante estos días. De hecho, voy con tanto retraso de lecturas que Lágrimas sobre Gibraltar, novela que Carlos escribió bastante antes que esta, lleva ya unos cuantos meses esperando su turno en la balda de libros pendientes...

El acto ha comenzado puntualmente y la primera impresión ha sido muy buena, ya que éramos tantos que no había sillas para todos y muchísimos hemos tenido que quedarnos de pie; eso siempre es buena señal, porque como el propio Carlos ha dicho, le ha encantado ver que éramos tantos en la presentación, teniendo en cuenta que la zona de la Fnac está llena de tentaciones en forma de tiendas, cines, teatros, restaurantes...


La presentación ha corrido a cargo de Eva María, del blog La historia en mis libros, que nos ha hecho un breve resumen de la trayectoria literaria de Carlos, y ha contado cómo tuvo ocasión de conocerlo hasta que, pasado algún tiempo, son ya muy buenos amigos. Y la verdad es que no me extraña, porque por lo que he podido ver en el poco tiempo que hace que lo conozco (primero de forma virtual y hoy por fin personalmente), Carlos es una persona de lo más cercana y entrañable. Después de Eva María ha sido ya el propio Carlos quien nos ha contado algún detalle más sobre la novela, por supuesto sin destripar nada ni dar demasiadas pistas, y aunque por las pocas reseñas que he podido leer ya tenía curiosidad por leerla, después de la presentación me ha quedado claro que no puedo dejarla escapar: la Guerra de la Independencia, la duda de si Fernando VII era realmente hijo de Carlos IV o no, un ex agente de la KGB, una salmantina dueña de una tienda de antigüedades... Es una mezcla de lo más interesante, desde luego.

Tras las palabras de Eva María y de Carlos, ha llegado el turno de preguntas de los asistentes, y por último la firma de ejemplares. Como había tantísima gente y yo he llegado tan sólo unos minutos antes de que comenzara la presentación, no me ha dado tiempo a llevar el libro, así que he ido tranquilamente a comprarlo y aun así me ha tocado esperar un rato hasta que por fin ha llegado mi turno. He estado hablando unos minutos con Carlos, tan majo como siempre, y me he llevado debajo del brazo mi ejemplar dedicado por él. No hemos podido extendernos mucho porque eran ya casi las 9'30, hora a la que cierran la Fnac, así que la cosa ha sido breve.


Ahora ya sólo me queda leer la novela, que ni que decir tiene que estoy deseando hacerlo. No sé si adelantarla unos cuantos puestos o si seguir con mi orden de siempre, que es ir leyendo los libros según llegan a mis manos. Ya veré qué hago, pero desde luego en cuanto lo lea habrá reseña seguro, que estoy convencida de que va a ser una lectura de las buenas, de esas que se disfrutan de principio a fin.

22 comentarios:

  1. Me pierdo todos los eventos y cuando voy a la capi o a una ciudad grande nunca hay ninguno meeeeeeh. Besos espe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que buscar alguno para cuando vengas, jajajaja.

      Eliminar
  2. Yo estoy esperando que llegue el 17 de octubre a las 8 de la tarde y en el bar novelty.Ya tengo la novela, espero tener tiempo de leerla antes del evento :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí te dará tiempo, a no ser que te pase como a mí y tengas atasco lector. A ver qué tal, ya nos contarás.

      Eliminar
  3. Tuvo que estar genial! Gracias por compartirlo. Y anímate ya con el libro,que no te va a durar nada en las manos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí estuvo bien, y Carlos es un encanto. A ver si me animo pronto con el libro, que desde luego tiene una pinta estupenda.

      Eliminar
  4. Imposible no haberse fijado en esta novela. Está por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. A ver qué tal está, que tengo mucha curiosidad.

      Eliminar
  5. Una novela que no dudo de que caiga en mis manos, espero podérmela leer prontito. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, cómo me hubiera gustado estar allí!
    Yo ya he leído el libro y me ha encantado, no tardes en hacerlo tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que venirte a Madrid algún día, jeje. Espero que a mí también me guste el libro, que le tengo muchas ganas.

      Eliminar
  7. Gracias por acompañarnos en una tarde tan especial a Carlos y a mi. La verdad es que yo me quedé alucinada con la cantidad de gente que logró reunir allí. En cuanto te pongas con la novela verás como no te aburres ni un minuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer para mí también, y me sorprendió un montón que fuéramos tantos, qué maravilla. A ver si me puedo poner pronto con la novela.

      Eliminar
  8. ¿Estabas allí? Beatriz y yo también, aunque con tanta gente no me extraña que no nos viésemos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues cuando ya eran casi las 7'30 eché un vistazo así general al salón de actos por si os veía, porque me imaginaba que alguna de las dos estaríais por allí. Qué pena...

      Eliminar
  9. ¡Pues ya estoy deseando leer tu reseña! Desde que tuve noticias de esta publicación ansío tenerla en casa para poder leerla. Muchas gracias por la crónica de la presentación. Por momentos como este me encantaría vivir en Madrid. ¡Cuatro años han pasado ya desde que pisé la capital por última vez! A ver si para el año que viene le pongo remedio. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuándo le toca el turno, que llevo un atasco lector que ni te imaginas... A ver si cuando vengas por los Madriles podemos vernos, que ya te va tocando, ¿no? Cuatro años es mucho tiempo. :-P

      Eliminar
    2. Lo mismo esta novela te sirve para salir del atasco lector. :) ¡Confío en que nos conozcamos cuando vuelva por la capital! Voy a tener que convocar una macroquedada para mis vips. :) ¡Besos!

      Eliminar
    3. Parece que me voy desatascando ya un poco, jajaja. A ver si es verdad que podemos conocernos, que además me ha hecho mucha ilusión saber que estoy entre tus VIP, ea.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)