Eso sí, mi madre iba con el suyo bajo el brazo, que se lo había comprado el día anterior porque, como ella misma dijo, Amelia escribe libros entre otras cosas para venderlos.
La gente ha sido bastante puntual y a las 7'30 estábamos por allí unos cuantos, algunos ya conocidos entre nosotros y algunos menos, aunque el ambiente era de lo más acogedor y enseguida nos hemos acomodado para comenzar a escuchar a Amelia cuanto antes. La presentación ha sido de la mano de Blanca Rosa, directora de Roca, la editorial que ha publicado esta novela; pero como la mayoría ya conocíamos a Amelia de antes, no ha hecho falta que nos contara demasiado sobre su vida, porque en realidad estábamos deseando poder charlar tranquilamente con ella.
Ha sido un rato (bueno, mejor dicho un buen rato, porque cuando nos hemos dado cuenta se nos había pasado el tiempo volando) muy agradable y de lo más entretenido, porque hemos tenido ocasión de hacerle a Amelia todo tipo de preguntas sobre sus novelas, sus motivaciones a la hora de contar esas historias tan maravillosas, su relación con los personajes, su forma de documentarse... Absolutamente todo ha tenido respuesta por su parte, y después de la intervención de la periodista Lourdes Lancho, que fue la primera persona que entrevistó a Amelia para la radio, hemos hecho un turno de respuestas porque Blanca Rosa tenía mucho interés en saber qué buscamos nosotros, como lectores, en las novelas, qué tipo de historias preferimos y qué cosas nos llaman más la atención a la hora de elegir los libros.
Por supuesto, el broche final ha sido el momento de la firma de libros. Y ahora ya solo me falta leer la novela, que empecé hace algunas semanas como lectora "experimental" pero no pude acabar por falta de tiempo. Ya os contaré, aunque estoy segura de que me encantará; tratándose de Amelia, no puede ser de otra manera...
Gracias por contarnoslo. La novela tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarYo desde luego tengo unas ganas locas de leerla. Ya os contaré.
EliminarY yo que me pierdo siempre estos eventos, qué rabia... y cuando voy a la capital no hay nadie... la última vez que fui se acababa de ir Cartarescu.... Me alegro de que hayas pasado un buen rato. Un beso Espe :)
ResponderEliminarPues nada, a ver si para la próxima vez que vengas hay alguien por aquí, jajajaja.
EliminarGracias por la crónica. Se nota que tuvo que ser un rato muy bueno. Ydesde luego una novela que tengo que leer sí o sí.
ResponderEliminarBesotes!!!
La verdad es que lo pasamos genial. Y sí, la novela hay que leerla, eso seguro.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarME PARECE QUE SE HA IDO AL LIMBO EL COMMENT, CAGONDENA!!!!!
ResponderEliminardecía queeeeeee...si lo lees antes de diciembre y te gusta, LO COMENTAS AQUI, PORFA...es para regalo de cumple a mi santísima María, jejeje...
Un besazo!!!
¡Oye! Que el limbo lo cerró no sé qué papa hace ya la tira, jajajaja. En fin, si me da tiempo a leerlo ya os contaré por aquí, pero desde ahora te digo que a tu santísima le va a encantar. Es que Amelia tiene una forma de escribir que creo que es imposible que no te guste. Ahí queda eso, tabernero.
EliminarDITA SEA, Y AHORA ESTÁN LOS DOS!!!!
ResponderEliminarYa veo que os juntasteis un buen número de peña en esa presentación
ResponderEliminarSí, no estuvo nada mal para una novata. De hecho, la directora de la editorial nos dijo que no había ejemplares para todos porque no pensaban que iría tanta gente...
Eliminar