miércoles, 6 de abril de 2011

Concurso de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Quizá algunos recordaréis que hace un par de semanas anuncié la convocatoria del concurso literario de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que consistía en contestar a la pregunta:

¿Qué autor definía la poesía como lo que resulta de eliminar de cuanto se vende por poesía todo lo que no es?

La respuesta correcta era Antonio Machado, y aunque acerté, el ganador del lote de libros ha sido otra persona. Así que habrá que seguir intentándolo, ¿no os parece?

Esta vez, el plazo para participar se abrió a las 00:00 horas del 5 de abril y permanecerá activo hasta las 24:00 del 19 de abril. Y en esta ocasión, la pregunta de la quincena es la siguiente:


¿Cómo se tituló el cuento de Luis Cernuda, publicado en la revista Hora de España, que describía el terror practicado por los rebeldes fascistas en los territorios que ocupaban durante la Guerra Civil española?


Esta vez es un poco más complicado que la anterior... Si conocéis la respuesta y queréis animaros a participar en el concurso, podréis entrar en el sorteo de un ejemplar de la novela La estación perdida, de Use Lahoz, editada por Alfaguara. ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Lástima que no hayas tenido suerte. Pero sigue insistiendo que al final caerá algo.

    ResponderEliminar
  2. @LAKY: Por algo dicen que quien la sigue la consigue, ¿no? Lo seguiremos intentando a ver.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)