jueves, 10 de enero de 2013

El bloguero invisible 2.0

Cómo pasa el tiempo; parece que fue ayer cuando a nuestra incansable Kayena se le ocurrió embarcarse en la aventura del bloguero invisible... Y todos los que participamos lo pasamos tan bien (a pesar de los nervios "escénicos", del estrés de que los libros no llegaran a tiempo, del misterio de averiguar quién sería nuestro bloguero invisible, de alguna que otra metedura de pata, ejem...), que cuando a finales de 2012 llegó la segunda convocatoria, yo no dudé ni un momento en apuntarme.

En esta ocasión decidí que iba a enviar un ejemplar de Assur, de Francisco Narla, del que os hablé en su día y que finalmente quedó en el primer puesto de mi lista de mejores lecturas del año pasado. Sigo manteniendo el contacto con Francisco, así que para darle una alegría le hablé sobre esta iniciativa y le dije que tenía pensado comprar otro ejemplar, esta vez para regalar a quien fuera a resultar mi bloguero invisible; y cuál fue mi sorpresa cuando él mismo se ofreció a pedir a la propia editorial uno para que ellos se encargaran de enviarlo a mi destinatario.

Hasta aquí todo perfecto; ahora sólo faltaba que se acercara el fin de diciembre para que cada uno supiera a quién tenía que enviar su libro. Unos días después recibí vía Facebook un mensaje de un tal Carlos Díaz Domínguez diciendo algo así como "espero que te guste Lágrimas sobre Gibraltar"... Como a veces los autores se ponen en contacto a través de las redes sociales para ofrecer sus libros, pensé que sería el caso; pero cuando le dije a Carlos que no había tenido el placer de leer esa novela, me dijo que él era su autor y que no sabía si la leería o no, pero lo que sí era seguro es que la tendría porque se había apuntado al bloguero invisible y me iba a enviar un ejemplar. ¡Bien! Entonces ya estaba claro que recibiría otro libro más, pero aún no sabía quién sería el remitente...

Y por fin la misma semana de Reyes (con buena puntería total) recibimos el otro ejemplar misterioso. En este caso fue La canción de los misioneros, de John Le Carré, del cual además hace siglos que no leo nada y este libro ni lo conocía, así que me vendrá genial retomarlo. La persona que lo envió hizo en este caso honor a su rango de bloguero invisible, ya que no la conocía de nada; se trataba de Lau, del blog Historia de un caracol, que envió el libro acompañado de un marcapáginas y una postal con dedicatoria incluida.


 A todo esto, mi ataque de emoción fue indescriptible cuando recibí un mensaje de Kayena en el que me decía que la persona a la que me tocaba enviar mi libro era mi queridísima Yolanda; ya le dije a Kayena que leí su mensaje en el autobús y me tuve que aguantar las ganas de ponerme a saltar de alegría allí mismo... Aunque por otro lado hubo unos días en los que mi estrés iba en aumento porque el pobre Francisco andaba liadísimo y me dijo que intentaría enviar el ejemplar de Assur hacia el día 3 de enero; horror y terror, porque pensé que no llegaría a tiempo. Y claro, no le podía decir nada a Yolanda para no despertar sospechas... Total, que el día en que por fin publicó en su muro de Facebook que había recibido su libro, pude respirar tranquila; eso sí, me amenazó con darme un achuchón que me saltarían los ojos de las órbitas, así que ya os contaré si sobrevivo a mañana, que precisamente nos vamos a ver.

Sólo me queda dar las gracias a Kayena, a Francisco, a Carlos, a Lau... Y por supuesto a todos los que os habéis animado a apuntaros a esta preciosa iniciativa, porque sin vosotros no habría sido posible disfrutar de ella de nuevo.

¡¡¡GRACIAS!!!

40 comentarios:

  1. ¡¡Que suerte, tú también has recibido dos!! Ya podemos respirar tranquilas, todo va saliendo y los rezagados van llegando a su destino. Lo estamos pasando genial, supongo que Kayena ya sabe que hay que repetir. ¿O se lo decimos?
    Cuidadito mañana, a ver si te estrujan demasiado y te quedas escuálida perdida, jaja.
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hace ilusión recibir dos en lugar de uno. Y todavía más poder respirar tranquila, que ya estaba yo atacada de los nervios. Creo que deberíamos decirle a Kayena que repita, que no sé si lo tendrá muy claro, jajajaja. A ver qué tal mañana, aunque no me importaría quedarme un poco escuálida. ;-)

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos regalos de Reyes! Ahora toca disfrutas de las nuevas lecturas y compartir opiniones. Espero que disfrute tanto de ellas como lo has hecho con Assur. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora habrá que compartirlo por aquí. Y espero también que a Yolanda le guste Assur.

      Eliminar
  3. ¡Qué bien, Espe! Tengo en mi lista de deseos "Assur" desde que lo vi en una tienda de mi ciudad. Y si nada falla, estará pronto en casa, pues mi cuñada me ha dicho que me lo regalará por mi cumpleaños, que es a finales de mes. ¡Esperemos que así sea! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estaré esperando tus impresiones, que espero que te guste por lo menos tanto como a mí. Ya nos contarás.

      Eliminar
  4. Muy buenos regalos! Y ahora toca disfrutarlos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer participar y enviarte el libro, espero que te guste, tanto el libro como la postal (es de un viaje, así que tiene valor sentimental más que material) y sobre todo que sea una forma de establecer vínculos blogueros nuevos, y es que un libro puede unir igual que un buen café.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me encantan las cosas con valor sentimental, que eso siempre les da un puntillo. Ya te contaré qué tal el libro. :-)

      Eliminar
  6. ¡Y por partida dobleee! Yo estoy contentísima con el libro que me ha tocado pero la sensación que tengo es agridulce porque a mi destinataria no le ha llegado todavía mi regalo y me encuentro fatal, ya estoy temiéndome lo peor, y mañana me va a tocar ir a Correos. ¡Que los disfrutes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena. Es que claro, cuando estas cosas no dependen de uno es lo que pasa, pero a ver si hay suerte y le llega ya mismo...

      Eliminar
  7. Pues una cosa te digo, rica, yo seré una Maquiavela según Cay11, pero tú eres una enchufá y una lianta de mucho cuidado. ¿Qué es eso de hablar a mis espaldas con los autores y enterarte antes de tiempo de los libros que te van a regalar (por no decir que también los regalan en tu nombre...) y yo parando a la otra, que en cuanto recibió el primer libro estaba dispuesta a ponerse a escribir como la loca que es) Claro que como es nuestra loca, le tuve que decir que hablase contigo una vez que recibió el segundo... porque vaya película de locos. ¡Qué nos vas a volver locos a todos en cada edición!

    Así que nada, tendré que volver a repetirlo a ver con qué me sorprendes...

    Y bueno, que voy a ver como resumo esto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía, si es que esto es la locura total. Lo de hablar con los autores a tus espaldas no fue culpa mía, que fue Carlos el que me mandó ese mensaje en Feisbuc; yo no sabía nada, lo juro. Y no sé cómo lo hago que al final siempre me acabas regañando, jajajajajaja.

      Eliminar
  8. Jajajajajajajajja vaya batalla!!
    Me ha encantado leerte, ahora toca disfrutar las lecturas ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, todos los años los mismos nervios, jajajaja.

      Eliminar
  9. ¡Te han tocado dos libros, qué suerte!!! Yo estoy encantadísima con el mío. Me lo envió Gem77 de ciao y todo el mundo me habla maravillas de él. Sólo por las risas que nos pasamos en facebook merecería la pena la iniciativa, que hay cada una por ahí... Que disfrutes tus lecturas :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ya me acuerdo del libro de Gem77. Pues eso, ahora a disfrutar. :-)

      Eliminar
  10. ¡¡¡Que suerte dos!!!!. Me imagino la ilusión que le habrá hecho a Yolanda .Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no lo veo, ¡ea! Yo no me apunté pero os he ido siguiendo, y no entiendo porqué a ti te han regalado dos, con lo "bisho" que eres. Yo creo que ha sido una confusión y que vas a tener que devolverlos (sí, los dos), ¡ea!

    ¡Que los disfrutes! Yo tengo en casa el de Carlos, a ver si nos gusta.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy! Que me ha llamado "bisho". ¿¿¿Será posible??? Pues ea, a ver si me dejan devolverlos cuando los haya leido, jajajaja.

      Eliminar
  12. Yo, que soy muy positiva, creo que lo de los dos libros es porque que has sido buena y los reyes magos te han premiado asi. Bueno, que me alegro mucho y que los disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que disfruten de su lectura.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que hayas recibido dos libros, disfruta de ellos! Olvida la metedura de pata, tan solo fueron unos minutillos antes, es una anécdota más de los nervios y la ilusión que nos hace esta iniciativa de Kayena. Este año también te lo chivaron antes, eh? Y a recibir ese achuchón que te lo mereces.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya os contaré qué tal las lecturas. Lo de la metedura de pata es que me dejó una cara de tonta que paqué; pero mira, este año también se me han adelantado otros, jajaja. El achuchón toca dentro de un rato. :-)

      Eliminar
  15. Son dos libros que no conocía! espero que los disfrutes!!!hace mucha ilusión jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí hace ilusión. Ya os contaré cómo han ido las lecturas.

      Eliminar
  16. Wow, dos, qué suerte. e hace gracia lo que comentas del miedo escénico, creo que sería lo que más nervioso me pondría, elegir un libro que le guste al destinatario que no conozco aunque ya tengo planteadas algunas ideas para la próxima vez. que disfrutes mucho de tus dos libros y. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que es un ataque de nervios continuo, jajaja. Pero en el fondo nos gusta, porque todos hemos repetido y los que se apuntaron por primera vez este año creo que también repetirán...

      Eliminar
  17. Jajaja, qué locura tan maravillosa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría, los libros se han rendido ante ti, jejeje. La crónica me ha encantado y si hay tanto de amistad, más. A disfrutar las lecturas, merecidas, claro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, que se han rendido. Me alegro de que te haya gustado la crónica. :-)

      Eliminar
  19. Yo tengo Assur desde que salió pero tengo tan poco tiempo para leer que me da pereza ponerme con un libro tan gordo. Lágrimas sobre Gibraltar sí que lo he leído y me resulta muy interesante, espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya te digo que el día que te pongas con él no vas a poder parar, así que te aconsejaría que no te dé pereza. ;-)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)