martes, 27 de diciembre de 2016

12 meses, 12 libros


Seguro que, como buenos lectores empedernidos que somos, todos tenemos libros de esos que se pasan meses y meses esperando su turno en la estantería o en las carpetas del electrolibro... Por lo general yo intento ir leyéndolos en el mismo orden en el que han llegado a mis manos; hay quien considera, y ya me lo ha dicho alguna que otra vez, que eso es de ser muy cuadriculado, pero a mí esa forma es la que más me gusta y además me parece muy práctica. Aunque, como siempre digo, a cada cual le sirve hacer las cosas a su manera y no hay una que sea mejor que otra.

Vamos al lío. Hace ya algún tiempo, concretamente allá por el año 2012, a Carmina, del blog De tinta en vena, se le ocurrió el reto 12 meses, 12 libros como forma de ir rescatando de las estanterías (físicas o virtuales) esos libros que un día llegaron y que, por circunstancias varias, ha pasado el tiempo y siguen estando pendientes. Esta vez, por tanto, es la IV edición del reto en el que, como indica Carmina, entendemos por libro pendiente el que lleva en nuestra estantería al menos un año; no valen las últimas novedades, no al menos para este reto.

La idea es, por tanto, leer un libro cada mes, siempre teniendo en cuenta que se trate de libros que ya están cogiendo polvo esperando su turno para ser leídos. Si queréis todos los detalles, podéis pasar por la entrada del blog de Carmina, o bien acceder a través del banner que aparece en la columna derecha del mío. Por mi parte, iré actualizando esta entrada según vaya leyendo los libros; hace siglos que no me apunto a ningún reto, pero este me apetecía así que allá vamos.

¿Os animáis?

1. Enero: La leyenda del ladrón / Juan Gómez Jurado.
2. Febrero: Otoño sangriento / Covadonga Mendoza.
3. Marzo: El collar de la reina / Alejandro Dumas.
4. Abril: Blanco: asesinato en Londres / Alexander Copperwhite.
5. Mayo: La sombra de la muerte / Antonio Lagares.
6. Junio: El tatuaje del faro / María Laso.
7. Julio: El reino de los malditos / Mario Garrido.
8. Agosto: Sé buena / Roser Amills.
9. Septiembre: Arenas movedizas / Henning Mankell.
10. Octubre: La lluvia amarilla / Julio Llamazares.
11. Noviembre: El testigo invisible / Carmen Posadas.
12. Diciembre: El último anasazi / José Vicente Alfaro.

6 comentarios:

  1. Bienvenida al barco, a ver si somos capaces de sacar al menos doce libros de las estanterias, porque en mi caso llegan muchos más, pero si saco esos para mi es ya un logro. Gracias por enrolarte en la tripulación a ver que tal se nos da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, sí; de entre mis libros hay un montón (ni sé cuántos) que llevan más de un año en la balda de lecturas pendientes. Seguro que sí consigues sacarlo, ya verás.

      Eliminar
  2. Entre tantos retos que surgen en estas fechas, este siempre es uno de los más interesantes. No hay nada como rescatar lecturas que llevan tiempo esperando. Ese es mi gran objetivo para el nuevo año. Aunque no quiero ligarme a ningún compromiso, espero que sea algo más de una docena.

    ¡Muchos besos, Espe! ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comentaba que yo hacía siglos que no me apuntaba a ningún reto precisamente por aquello de los compromisos, que no me gusta luego no poder cumplir con ellos si surge cualquier cosa. Pero, como tú, también espero leer más de 12 "eternos" durante 2017. ¡Feliz año también para ti!

      Eliminar
  3. MUY BUEN DÍA tenga, Librera!!! uffff... pues a ver, lo primero sería disponer del tiempo para hacerlo y eso se vende, lo menos, a precio de mithril, jajajajajaja. Mujer, si creo que vamos a espaciar mucho más las entradas en el blog y todo (ya falta tiempo incluso para visitar a los vecinos de toda la vida, y mire vos que se cuentan con los dedos de una mano, ¡si llega!, jajajajajaja...

    Pero sea como sea, ¡FELIZ AÑO NUEVO DE NUESTRA PARTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buen día, tabernero! Ains, ese tiempo que vale más que el mithril, vaya tela, oiga. En fin, a ver si lo conseguimos, que yo en lo que va de ese año he leído algo más de ochenta libros así que digo yo que 12 podrá ser; otra cosa es escribir reseñas, que el reto también va de eso. Pero bueno, a ver si soy capaz... ¡Feliz añoooooooooo!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)