miércoles, 11 de enero de 2017

Nos gustan los clásicos

Llevaba ya, si no recuerdo mal, dos o tres años sin apuntarme a ningún reto porque por lo general soy más de leer a mi aire y sin presiones; eso de tener que publicar una reseña un día concreto por haberme apuntado a una lectura conjunta, o de tener que leer un libro al mismo tiempo que más gente, no me convence demasiado. Sin embargo, hace unos días me apunté al reto 12 meses, 12 libros que convocaba Carmina, del blog De tinta en vena; y hoy he llegado por casualidad a la convocatoria de otro reto que me ha llamado bastante la atención; en este caso se trata de Nos gustan los clásicos, convocado por Francisco, del blog Un lector indiscreto.

Total, que viendo la cantidad de libros clásicos que tengo en las estanterías esperando su turno para ser leídos, finalmente he decidido apuntarme también a este reto. Además Francisco nos lo pone bastante fácil, porque para que el término clásico sea lo más amplio posible, su propuesta abarca todos aquellos libros cuya primera publicación haya tenido lugar antes de 1990. La otra condición es leer y reseñar cinco novelas clásicas durante este año. No parece muy difícil, ¿verdad?

Si os apetece la idea, podéis consultar todos los detalles en la entrada que Francisco ha publicado en su blog. Por mi parte, yo iré actualizando esta entrada según vaya leyendo y reseñando los libros. ¿Os animáis?

1. Las aventuras del valeroso soldado Schwejk / Jaroslav Hašek.
2. El collar de la reina / Alejandro Dumas.
3. El principito / Antoine de Saint-Exupéry.
4.
5.

4 comentarios:

  1. Como sabes, este año vuelvo a prescindir de retos y me quedo con los propósitos personales. Eso sí, seguiré de cerca tus lecturas, seguro que de ellas saco algún clásico más para la lista de pendientes. ¡Suerte con el desafío! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mejor tomárselo con calma, que lo de los retos no es obligatorio. Ya sabes tú también que no soy yo mucho de apuntarme a estas cosas, pero estos dos retos me llamaban así que ahí andamos; a ver qué tal.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. :-)