Hace unos días Kayenna, del blog Negro sobre blanco (de nuevo la imagen que acompaña a esta entrada es suya), tuvo la estupenda idea del bloguero invisible, una iniciativa con la que todos los blogueros que participamos recibiríamos como regalo navideño un libro sorpresa. La idea era que, una vez que cada uno de nosotros supiera a quién tenía que hacer llegar su regalo, realizáramos el envío sobre el día 30 de diciembre, para que a cada bloguero apuntado le llegara su libro en fechas más o menos cercanas al día de Reyes.
Casi con el final del año terminó también la primera fase de esta aventura, así que a partir de ese momento todo quedaba en manos de Correos. En nuestro caso, el mismo día 30 enviamos un paquete con nuestro regalo (se trataba de la novela La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco), que acompañamos de una nota dirigida a nuestro bloguero invisible, que en este caso fue Margaramon, casualmente la persona que había resultado ganadora del ejemplar de Isla de Nam, de Pilar Alberdi, que habíamos sorteado en el blog unos días antes. Tambien decidimos incluir en el paquete un marcapáginas artesanal de los que hacemos nosotras mismas; aunque ahora con esto del libro electrónico vendemos menos que antes, ¿qué mejor acompañamiento para un libro "de verdad" que un marcapáginas?
Y por fin el día 3 de enero recibimos también el regalo de nuestro bloguero invisible; cuando nos apuntamos a esta iniciativa vimos que no teníamos ninguno de los libros que aparecían en la lista, así que la intriga era mayor porque, nos tocara el libro que nos tocara, sería toda una novedad. Y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que se trata de El oasis maldito, de Francisco Sánchez Lizón, que varias personas, entre ellas LAKY, nos habían recomendado como novela magnífica e imprescindible de leer. Además el ejemplar viene con dedicatoria del autor incluída. ¿Qué más se puede pedir? Pues en realidad no pedíamos más pero sin embargo hubo más sorpresas; porque nos enteramos de que este libro era uno de los que ofrecían los autores para regalar, con lo cual había otro libro más que estaba en camino (y por eso hemos editado de nuevo esta entrada).
Nuestro bloguero invisible (ahora ya visible) ha sido Carlos, del blog Libros en mi memoria, y su regalo un libro con el que nos vamos a estrenar con Laura Gallego: Finis mundi, que además venía acompañado de un marcapáginas. Nos ha emocionado tanto recibirlo que, aprovechando que en el sobre Carlos había puesto su número de teléfono, no hemos podido evitar llamarle para darle las gracias "personalmente"; claro que también para él eso ha sido una sorpresa...
Aquí están nuestros dos libros:
Sólo nos queda decir que nos ha encantado esta iniciativa, que hemos disfrutado un montón participando en ella y que si se vuelve a organizar otra, seguramente volveremos a apuntarnos. ¡Muchas gracias a todos!
¿Te puedes creer que estoy más emocionada que al principio de la aventura? Desde ayer, estoy comprobando como llegan los libros y me siento como una niña en Reyes...
ResponderEliminarPor cierto, tiene que llegarte otro libro más... hubo "overbooking". ¡No digo más!
Un beso.
Kayenna: Ay, yo cuando me ha sonado el telefonillo y me han dicho que venían con un paquete que no entraba en el buzón, casi me caigo por las escaleras al bajar a recogerlo, jaja. La emoción, ya sabes. Y encima overbooking, que ya lo he leído en "el otro lado". ¡Qué maravilla! He empezado el año lector genial. :-)
ResponderEliminarMe alegro un montón, cielo... parece mentira que seamos tan bobas.
ResponderEliminarKayenna: Ya ves, hay gente que cuanto más tiene más quiere, y mira nosotras con qué poco nos conformamos. :-)
ResponderEliminarEfectivamente... aunque a algunas les tocan noches gratis de hotel.
ResponderEliminarKayenna: También es verdad, jaja. Pero bueno, en realidad eso le tocó a Juan; ni habría sospechado que ese sería nuestro último viaje juntos, ya ves...
ResponderEliminarQué bueno que os haya gustado. Yo también ya he recibido mi paquete del bloguero invísible, aunque la sorpresa me la llevé el día siguiente. ¡Vaya misterio! :) Besitos
ResponderEliminaroffuscatio: La verdad es que ha sido todo muy emocionante, eso de estar con la intriga, jeje.
ResponderEliminarMe alegra que os haya tocado este libro, estoy segura de que lo vais a disfrutar un montón.
ResponderEliminarYo también estoy encantada con mis dos amigos invisibles y mis dos dedicatorias.
Mi cartera alucina: ayer me trajo dos libros y hoy la he abordado en plena calle para ver si había algo para mí y, sí, había. Como es evidente lo que viene dentro de los paquetes, me ha preguntado si me los leo todos, ja, ja.
Felicidades!
LAKY: Sí, además me he acordado de ti cuando he visto cuál era, porque hace ya meses que me lo recomendaste. No me extraña que tu cartera alucine, jaja.
ResponderEliminarOffuscatio: Sorpresa la que se va a llevar Espe (imagino que mañana...). Me parto y me mondo (como "el Luisma").
ResponderEliminarKayenna: ¡Sois malas! Yo que estaba consiguiendo dejar de morderme las uñas, a ver si voy a volver otra vez por vuestra culpa, jaja.
ResponderEliminarJajaja, ahora ya sé quien es mi bloguera invisible. Eso me pasa por cotillear, jeje. Cuando llegue a casa miraré a ver si ha llegado el paquetito. Será que me tocaba el marcapáginas si o si. Muchas gracias por adelantado.
ResponderEliminarSeguro que te encantará "El oasis maldito", es buenísimo.
Besos
¿Mala? Que blandita que eres... ¡soy lo peor!
ResponderEliminarMargaramon: Jolín, pues yo he desvelado quién era nuestro bloguero invisible porque como enviamos el paquete el día 30, di por hecho que ya habría llegado... En fin, te he destripado la sorpresa, jaja.
ResponderEliminarKayenna: Jaja, no me digas esas cosas que me da miedo. :-P
ResponderEliminarPánico es lo que debería darte, Espe.
ResponderEliminarPor cierto, Margaramon, ya que te unes a la fiesta te diré que aunque has sido muy cuca, enterándote por este post quien es tu "bloguera ya visible", ándate con cuidado, que puede que te encuentres con una sorpresa. ¡No digo más!
Kayenna: Ay, madre. Esta noche no duermo, ya verás. :-P
ResponderEliminarNo había caido en que ahora algunos ya somos blogueros visibles, jaja. Y por lo que veo esta iniciativa viene llena de sorpresas. Qué maravilla.
No pasa nada, tengo la misma ilusión que antes por abrirlo. Y si además hay más sorpresas, es que no podemos pedir más. En un ratito miraré si ha llegado algo, pero tampoco me fio mucho de Correos, jeje, igual me mantiene con la intriga un par de días. Por cierto ya tengo "Isla de Nam", gracias Espe.
ResponderEliminarKayenna muchas gracias por todo.
Margaramon: La verdad es que sí, habiendo tantas sorpresas no nos podemos quejar. Desde luego, la idea de Kayenna ha sido estupenda. Ah, me alegro de que ya hayas recibido Isla de Nam; yo lo estoy leyendo ahora.
ResponderEliminarEspe, tengo el aviso de Correos, mañana por la tarde iré a recoger mi regalito. Gracias.
ResponderEliminarBesotes
Margaramon: ¡¡Bien!! A mí me han pillado en casa porque estoy de vacaciones, que si no también me habría tocado ir mañana a recogerlo...
ResponderEliminarEspero que disfrutéis "El oasis maldito", yo lo hice. El de U. Eco no lo conozco, la verdad.
ResponderEliminarbsos!
Rosalía: Sí, ya nos lo han recomendado varias personas. A ver qué tal.
ResponderEliminar¡Qué pena que esta vez no me pude apuntar! ¡Y menos mal que no lo hice! Que el día 30 no estuve por mi casa... Pero la próxima vez de verdad que procuro no fallar...¡Qué me estáis dando mucha envidiaaaa!!!!
ResponderEliminar¡¡¡Disfrutad de vuestras lecturas!!!
Besotes!!!
Margari: Vaya, pues a ver si para la próxima te puedes apuntar, que ha sido muy divertida la experiencia.
ResponderEliminarMargari: La próxima vez te estaremos esperando.
ResponderEliminarAy qué envidia! a mí todavía no me ha llegado el paquete, espero que llegue mañana porque si no hasta el sábado no podré ir a recogerlo. El oasis maldito te va a encantar, está genial
ResponderEliminarbesos
Tatty: Ay, pues a ver si hay suerte porque si no lo vas a recibir pasado el día de Reyes...
ResponderEliminarVaya, vaya, vaya... acabo de ver un comentario tuyo en el que dices que gracias al "Bloguero invisible" te vas a estrenar con Laura Gallego ¿eh?
ResponderEliminarEso si, te veo modificando un poco esta entrada ¿no?
Un beso.
ay.. que emoción!!!! Ya tengo el aviso de correos.... mañana mismo voy a por él y creo que sé cual es porque viene de Pilar Muñoz...que ilusión me hace!!! Kayena gracias y gracias, estoy como una niña pequeña! Esto solo se hace por Navidad? Feliz año a todos!
ResponderEliminarAlmu, en un comentario que dejaste en mi blog dijiste "ojalá me toque". Pues fíjate, casualidades de la vida, parece que alguien ha querido que se cumpla ese deseo :)
ResponderEliminarAh! Y gracias por la parte que me toca.
Besos.
Ya tengo el libro!! El marcapáginas es precioso. Muchas gracias, guapa!!
ResponderEliminarBesos
Kayenna: Sí, tendré que modificar la entrada porque no han sido uno sino dos libros, jaja.
ResponderEliminarLos libros de Almu: Yo también he estado emocionada todo el rato. Anda que no me lo he pasado bien ni nada...
Pilar Muñoz: Está bien que se cumplan los deseos, que para eso estamos en Navidad.
Margaramon: Me alegro de que te haya gustado el marcapáginas. :-)
¡Hola, Espe!
ResponderEliminarMuchas gracias por la llamada, me alegro de que te guste el regalo. Ya verás como está genial, a mí me enamoró. Finis Mundi, de Laura Gallego.
Un saludo, ¡nos hablamos! :)
Me estoy haciendo un poco de lío... ¿Sois dos personas las que manejáis el blog? Eso lo explicaría todo.
ResponderEliminarBueno, Esperanza Redondo, esto va para ti: me parece genial que te estrenes con Laura Gallego gracias a mí. ¡Qué honor! Yo soy el fan número uno de Laura, a ver si ahora me vas a quitar el puesto... Es broma (:
Por cierto, me encanta que estéis leyendo Isla de Nam, de Pialr Alberdi, yo ya lo leí hace tiempo y está reseñado en mi blog. Es un libro maravilloso que te enamora desde la primera página.
¡Un saludo, y, Esperanza, un abrazo! :D
Carlos: Espero ponerme las pilas y escribir una reseña del libro, que el año pasado leí mucho pero reseñé más bien poco...
ResponderEliminarEl blog lo administramos mi hermana y yo, lo que pasa es que ella escribe menos; pero siempre intento hablar en plural, jaja. No te preocupes, que no quiero quitarte el puesto de fan número uno de Laura. :-P
Isla de Nam también tengo pendiente reseñarlo, que lo terminé ayer. Otro abrazo para ti.
Total, que han caído dos libros ¿no? Manda webs, no sé quien habrá hecho el sorteo, porque a mi sólo me ha tocado uno...
ResponderEliminarA mi también me ha encantado la iniciativa! proximamente más!
ResponderEliminarKayenna: Las reclamaciones al maestro armero, jaja. Yo estoy encantada con mis dos libros. :-)
ResponderEliminarCartafol: Ha estado genial esta iniciativa, desde luego. Yo me lo he pasado estupendamente.
A mí la idea me ha encantado peeeeero (cachislamar!!) no me ha llegado nada para poner debajo del arbolito. Disfruta tus nuevos libros, Espe!!!
ResponderEliminarBesines,
Carmen: ¡¡No me digas!! Qué fallo, lo mismo en correos están saturados. :-S
ResponderEliminarjejeje niña a ver si mañana puedo poner mi entrada que hoy casi no me puedo mover y me duelen muchos los hombros pero viendoos a todas tan felices me dan ganas de compartir mis foticos
ResponderEliminarCarmina: Espero que te mejores de tu dolor de hombros, así te animarás antes a poner fotos, jeje.
ResponderEliminarMe encanta que hayas tenido una doble sorpresa.Yo he leído 3 cositas de Laura Gallego pero ésta no, así que ya contarás.
ResponderEliminarUn beso
LAKY: La verdad es que sí, esto de que la sorpresa haya sido doble es estupendo. Ya imagino que escribiré la reseña de los libros, porque los dos me van a servir para el reto de los 25 españoles y para el de los colores, jaja.
ResponderEliminar